Reseña: "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton

Libro: No culpes al karma #1
Año: 2014
Páginas: 352
ISBN-13: 9788467041583
Nota: 8/10

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título de mi libro.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” es una novela de Laura Norton. Hace relativamente poco (2017) ha sacado una segunda parte “Ante todo, mucho karma” (de la que espero poder hablaros de ella en breves), estas dos novelas se clasificarían como románticas con toques humorísticos o comedia romántica. ¿Cómo llegó el libro a mis manos? Creo que como al 80% de la población… el título te llama muchísimo la atención de lo gracioso que es además de que la mayoría nos sentimos identificados por alguna situación que nos haya pasado en nuestra vida, por tanto me dije a mi misma que ya era hora de leerlo. Es una novela increíble, llena de risas, amor, aventuras… una buena lectura rápida y entretenida.

Todo el libro trata de nuestra protagonista Sara de profesión plumista, curioso ¿verdad? Pues la pobre con la vida tan tranquila que quiere, el karma solo se lo complica cada vez más con contratiempos: su madre tiene una aventura y por tanto su padre se le acopla en casa, su casa se viene abajo por un percance, su pareja se va al extranjero, y vuelve un antiguo amor a su vida pero prometido con su alocada hermana, tiene algún que otro percance con plumaje de aves en un zoológico… Como vereis tiene una vida caótica pero a la vez llena de pequeñas aventuras.

PERSONAJES
  • Sara: Una joven química que por motivos del destino acabó siendo plumista, sí, como leeis plumista. Tiene una familia un tanto peculiar, una madre revolucionaria, un padre que redescubrió su juventud y Lu hermana pequeña. A lo largo del libro veremos como se tiene que enfrentar a un montón de cosas, su padre en casa, sacar a flote un negocio peculiar, lidiar con su amor actuar y su primer amor, una hermana alocada… Vamos que a la pobre chica parece que la ha mirado un tuerto.
  • Lu: ¡Ay, Lu! ¿Qué decir de ella? Una chiquilla alocada, que se piensa que todo es muy bonito, es modelo, la gusta la fiesta y está prometida con un músico (Aaron). Veremos los dramas, las risas y la cabeza loca de esta muchacha.
  • Aaron: Músico, atrevido, futuro marido de Lu… ah y primer amor de Sara. Después de años desaparecido aparece del brazo de su hermana en casa de Sara, por motivos personales tuvo que irse sin dar explicación alguna a nadie y sobre todo llevar una vida un poco durilla.
  • Roberto: Pareja de Sara, es arquitecto y por motivos de trabajo se va al extranjero a trabajar. Sara y él tendrán que vivir su relación a distancia, lo cual les hará replantearse muchas cosas… Las veces que han podido verse siempre por circunstancias de la vida no han podido aprovechar el tiempo juntos y por un conjunto de acontecimientos se tendrán que replantear seriamente si la relación va a más o va a pique.

ATMÓSFERA Y ESTILO DE ESCRITURA
Es estilo de escritura es bastante bueno e incluso particular de esta autora. Además he leído “Gente que viene y bah” que también es de esta autora y tiene ciertos toques que la distinguen de otros escritores de este mismo género. Tendría algún pero de esta novela como que me he quedado con ganas de conocer mejor a algunos personajes pero… al haber escrita una segunda parte cuando termine de leerla ya os diré si sigo con la intriga de conocer más a esos personajes o no.

RESUMEN FINAL

Es una novela increíble, llena de risas, amor, aventuras…
Es una lectura rápida, adictiva y entretenida.