martes, 20 de febrero de 2018

Cómo encontrar alojamiento barato cuando viajas



¡Bueeeeeenas gente!
Aquí estoy otro mes más con los consejos para viajar. Hoy os voy a hablar de cómo busco yo alojamiento, algo bastante importante, que suele costar más que el vuelo, y que eleva el presupuesto del viaje como la espuma jajaja.
Yo cuando viajo, como no suelo viajar sola, alquilo un piso o nos vamos a un hostel. Opciones económicas ya que suelen incluir cocina y no hay necesidad de comer por ahí ;)
Una vez que hemos encontrado el destino (y si nos vamos a quedar en esa ciudad o viajar fuera), entro en hostelworld para ver qué hostels hay en la ciudad. Una vez localizados, hay que entrar en sus páginas e ir haciendo un listado con los precios (¡HAY QUE ASEGURARSE SI LOS PRECIOS SON POR HABITACIÓN O POR CAMA!). Mirad en booking y páginas por el estilo, porque a veces tienen ofertas buenas (para eso sirve hacer un listado con hostel-precio, para poderlo comparar tú).
Luego buscad en airbnb los precios de las casas, yo suelo alquilar apartamentos enteros, pero también tiene la opción de alquilar solo una habitación. Depende de cuánta gente viajéis, suele ser más barato que el hostel. En ambos (tanto hostel como airbnb) suelen hacer descuentos por quedarte una semana. En los hostels te hacen descuento si tienes la tarjeta de “Hostelling International Membership”.
En airbnb, si invitas a algún amigo para que se registre, os regalan a ambos vales de dinero que te descuentan del total del precio, lo que viene genial. En el viaje que hice en septiembre (Edimburgo-Copenhague-París) nos ahorramos en total unos 90€ entre las tres gracias a esos descuentos.
Cuando fui a Helsinki este año nuevo, nos fuimos a un hostel, y como estuvimos 10 días nos hicieron el descuento por semana, y al final nos ahorramos casi unos 10e al día cada una (era una habitación triple y pagábamos por cama, no por habitación completa).
Si vais a viajar solas y queréis conocer gente y la cultura, podéis alquilar la habitación en airbnb (ya que normalmente convives con la gente de la casa) o en couchsurfing, que si no recuerdo mal no hay que pagar. El couchsurfing yo no lo he utilizado, pero amigos que sí me han hablado bien de ello, y me han dicho que suele ser bastante seguro.

Y… ¡esto es todo por este mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario