Título: La huésped
Autora: Stephenie Meyer
Trilogía: The Host (⅓)
Editorial: SUMA
Año: 2008
Año: 2008
Páginas: 768
ISBN-13: 978-8466333405
SINOPSIS
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
VALORACIÓN PERSONAL
JUSTIFICACIÓN
Comencé a leer este libro porque era de la misma escritora que la saga Crepúsculo. En su momento me gustó muchísimo esa saga y decidí darle una oportunidad. He de confesar que al principio me costó muchísimo leerlo ya que no terminaba de engancharme la trama, pero a medida que iba leyendo me acabó gustando cada vez más. Me parece una idea original aunque con su fijación por los tríos amorosos.
ARGUMENTO
Comienza con la explicación de que la Tierra está siendo invadida por una especie extraterrestre llamada “almas” y a nuestra protagonista Melanie le introducen en su cuerpo un “alma” (llamada Wanda). Wanda comienza su vida en el cuerpo de Melanie, pero al Melanie no haber muerto, tendrá que enfrentarse a la dura convivencia con ella, que no deja de luchar. Ambas se embarcan en un viaje para buscar a Jaimie (el hermano de Melanie) y a Jared (su pareja), pero sorprendentemente, acabarán encontrando a más gente. Durante este viaje Wanda va a tener que aclarar esos sentimientos confusos, enfrentarse a muchas cosas … ¿Por qué los humanos odian a las “almas”, su especie, si solo quieren mejorar este mundo? ¿Podrá ganarse la confianza de ellos? ¿Será imposible convivir con ellos?
PERSONAJES
También denominaría como personajes principales a Jaimie, Jared, Ian y al maravilloso “Tío Jeb”, pero las más importantes en este libro son Melanie y Wanda.
- Melanie: Es una mujer luchadora, temperamental y con un carácter un poco inestable en comparación con Wanderer. Está apasionadamente enamorada de Jared, y comparte una fuerte relación con su hermano menor Jamie. Llega a querer a Wanderer como a una hermana. Al final acaba dando grandes lecciones a la inocente Wanderer de como es la cruel realidad.
- Wanderer/Wanda: Es el “alma” que habita en el cuerpo de Melanie. Tiene un carácter inocente, se inclina a hacer el bien y la desagrada cualquier tipo de violencia, además de poner las necesidades de los demás antes que de las de ella misma. Siente un gran cariño por Melanie, Jaimie, Jared y, en especial, Ian de quien se enamora profundamente al final. A lo largo de esta historia aprenderá muchas cosas sobre los humanos y sobre ella misma.
ATMÓSFERA
Me parece muy interesante cómo logran hacer su propio “campamento” u “hogar” en unas montañas, y que de los pequeños rincones cada uno haga su propio hogar. Esa peculiaridad lo hace un tanto particular, como luchan por sobrevivir en unas montañas con pocos recursos… como tienen que “hermanarse” o hacerse una piña… y sobre todo cómo colaboran todos para los pocos recursos que tienen que adquirir ayudar para conseguirlos.
ESTILO DE ESCRITURA
El estilo de escritura de Stephanie es bueno, ha creado una buena historia a partir de una idea genial. Hay un par de cosas que no me han llegado ha gustar tanto:
- Al igual que en Crepúsculo, juega mucho con los tríos amorosos, en este caso no me ha gustado tanto como en la saga. En este caso, al convivir dos personas en un mismo cuerpo, me parece más lógico que acaben sintiendo ambas lo mismo por Jared. Es decir, los sentimientos se intensifican más.
- Cuando la cosa se empieza a poner interesante, todo pasa o en la casa de Melanie, o en las cuevas, y esto se puede hacer un poco aburrido. Por ello, la autora parece que utiliza los flashbacks de Melanie para hacerlo más ameno. Además de que hay muy poca acción y la mayoría se condensa en el final.
RESUMEN FINAL
Puede que al principio se haga un poco pesado e incluso que la sinopsis te parezca extraña, pero sale de lo común, trata temas que otros libros no trata (como la discriminación) y ante todo te enseña las dos caras de la humanidad.
“Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros.”
-Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario