martes, 9 de enero de 2018

Consejos sobre viajes

¡Hooooola! Soy Saru y voy a encargarme de la sección de viajes. Os iré dando tips y contándoos experiencias sobre todos los lugares que he visitado.
Lo primero sobre lo que me gustaría hablaros es sobre la selección de destino y compra de vuelos, ya que suele ser lo más difícil. Yo soy muy curiosa y investigo mucho y sigo muchas cuentas de instagram de oficinas de turismo de países y ciudades y voy guardando en google maps con las etiquetas de "quiero ir" o "destacado" los lugares interesantes. Cuando tengo ahorrado el dinero suficiente decido un destino entre los marcados, el que más me apetezca y me meto en páginas sobre ese destino (siempre haciendo la búsqueda en inglés para conseguir más resultados) para investigar sobre los precios, costumbres, etc.
Una vez que lo he leído todo por encima me meto en diferentes buscadores para ver cuáles suelen ser las diferentes compañías que vuelan más barato a ese destino (los buscadores/comparadores normalmente te cobran un poco más por hacer de intermediario) y cuáles son las escalas de esos vuelos. Una vez apuntado todo eso en una libreta me dispongo a buscar vuelos parecidos por mi cuenta en las diferentes compañías low-cost. Yo con la que más suelo viajar es con Norwegian pero también he viajado con Ryanair y Transavia. Transavia no me gusta mucho porque solo puedes llevar un bulto, si llevas maleta de mano no puedes llevar bolso o mochila, y no te aseguran que vaya a entrar en cabina y creo que te obligan a facturar (pagando). Lo bueno de Norwegian es que tienes el "calendario low-cost" donde te muestra todos los precios de ese mismo vuelo los distintos días del mes, y así puedes escoger bien para conseguir el vuelo más barato.
Yo soy de España y aunque los aeropuertos más baratos para viajar suelen ser Barcelona, Alicante, y toda esa zona, al ser del norte (Santander) me viene mejor ir a Madrid.
Sabiendo que, por ejemplo, Norwegian es una empresa escandinava (Noruega), los vuelos más baratos los tiene a finoescandinavia, por lo tanto, seguramente que un vuelo con una escala (que hayas comprado por separado) en Oslo, Estocolmo o Copenhague, te va a salir más barato que comprando el billete desde tu país hasta el país de destino. Además, así puedes conseguir vuelos más baratos. Gracias a ese mecanismo me he ido a Finlandia (comprando Madrid-Estocolmo, escala de 12h saliendo del aeropuerto, Estocolmo-Helsinki y Helsinki-Madrid) por 120e cuando en los buscadores los vuelos directos no bajaban de 210.
También hay que andar con mucho cuidado con las cookies. El ordenador te guarda las cookies de los viajes que buscas y, true fact, los precios te suben cada vez que vuelves a hacer la misma búsqueda. Por eso os recomiendo que cada vez que vayáis a hacer alguna búsqueda antes borrad cookies e historial e id apuntando en un papel los precios y el día de la semana, ya que como muchos sabréis, sale más barato volar a primera y última hora del día y los martes y jueves. ¡Ojo! Hablo de la hora y día para volar, no para comprar los billetes. En ryanair utilizan una herramienta para la venta de billetes que si hay mucho movimiento los precios suben y si hay poco bajan, por lo tanto, con ryanair lo mejor es comprar en momentos en los que la gente no suele usar el ordenador, diría que lo mejor sería (horario español) sobre las 9/10 de la mañana y las 12/1 de la noche.
Bueno, estos son los truquitos que yo uso para reservar vuelos. Os iré subiendo más consejos y tips para vuestros viajes.
¡Saludos!
Saru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario