lunes, 1 de enero de 2018

[ESP] Sobre nosotras

Nosotras somos Marta, Saru y Rocío: tres chicas españolas que están enamoradas de la lectura, la escritura y los viajes.
En este espacio del blog os mostraremos un poco más en detalle quiénes somos respondiendo a una serie de preguntas: (1) ¿quién eres, qué haces con tu vida y qué haces en el blog?, (2) ¿qué sueles leer? ¿cuál es tu escritor favorito?, (3) ¿eres de las que sólo lee o también escribe? ¿has escrito algo legible? y (4) ¿cuál es tu viaje soñado o destino favorito? ¿en qué te basas para elegir tus viajes?

RESPUESTAS DE MARTA:
¿Quién eres, qué haces con tu vida y qué haces en el blog?
¡Buenas! Me llamo Marta, nacida en Cantabria y dando guerra desde 1995. He estudiado para ser técnico en farmacia y parafarmacia y actualmente estoy mejorando en una de mis mayores pasiones: la fotografía. De hecho, la fotografía junto con la lectura son mis dos métodos de evasión. En este blog conoceréis un poquito más de mí a través de mis gustos literarios y de las fotografías sobre lugares que he visitado.
¿Qué sueles leer? ¿Cuál es tu escritor favorito?
Suelo leer literatura juvenil, fantástica y romántica. Mi gran pasión por ese tipo de géneros fue causada por la serie de libros de “Memorias de Idhún” de Laura Gallego, la famosa saga “Crepúsculo” de Stephenie Meyer y, en especial, por la colección de “Cazadores de sombras” de Cassandra Clare. Últimamente he empezado a leer algo de poesía, pero no cierro puertas a otros géneros literarios. Entre mis escritores favoritos se encuentran J.K. Rowling, Laura Gallego, Megan Maxwell y Cassandra Clare.
¿Eres de las que sólo lee o también escribe? ¿Has escrito algo legible?
Sólo leo, de vez en cuando escribo algún que otro texto sobre pensamientos que tengo, pero nada legible. Me encantaría en el futuro (espero no muy lejano) poder escribir algo que a una pequeña parte de la población le interese y sobre todo que me haga crecer como persona.
¿Cuál es tu viaje soñado o destino favorito? ¿En qué te basas para elegir tus viajes?
Mi viaje soñado seria recorrer España y descubrir lugares nuevos, aunque mi destino favorito estaría entre Irlanda o Escocia. Tienen algo que me llama muchísimo la atención y, por tanto, me encantaría conocer sus costumbres, cultura… A la hora de elegir un viaje no me suelo basar en nada, si puedo viajar a donde quiero (por dinero, compañía o cualquier otro motivo) pues genial, sino voy a otro lugar más accesible.

RESPUESTAS DE SARU:
¿Quién eres, qué haces con tu vida y qué haces en el blog?
¡Hola! Me llamo Saru, ahora mismo soy estudiante de filología inglesa y antes estudié un grado superior de turismo que me permitió irme de Erasmus a Finlandia. Desde pequeña he devorado libros y compagino esta afición con mi otra pasión, viajar. También tengo otra pasión desde pequeña, y es la música. Todo el bajo en un grupo y por mi cuenta el piano y la guitarra.
¿Qué sueles leer? ¿Cuál es tu escritor favorito?
Suelo leer de todo, pero prefiero la literatura del siglo XVIII y la literatura feminista. Entre mis escritores favoritos se encuentran Edgar Allan Poe (mi escritor favorito de toda la vida), Arto Paasilinna, Virginia Woolf...
¿Eres de las que sólo lee o también escribe? ¿Has escrito algo legible?
Llevo muchos años escribiendo canciones para los grupos de música que bien podrían pasar por poemas, además de un relato. Nunca me he atrevido a escribir historias más largas.
¿Cuál es tu viaje soñado o destino favorito? ¿En qué te basas para elegir tus viajes?
Mi viaje soñado sería un viaje largo de mochilera por la naturaleza pura, ya sea por Irlanda, Escocia, Noruega… Mi destino favorito es Finlandia, estando de Erasmus allí me enamoré (por mucho que digan que tanto la comida como las personas son muy sosas ja, ja). Cuando escojo un viaje me suelo fijar en qué hay visitable, si hay algo que me pueda enriquecer culturalmente, la gastronomía, la naturaleza… Me flipa la cultura vikinga, por eso siempre quiero viajar al norte :’). El dinero no es una de las cosas en las que me fije ya que siempre encuentro ofertas tiradísimas de precio.

RESPUESTAS DE ROCÍO:
¿Quién eres, qué haces con tu vida y qué haces en el blog?
¡Hola! Soy Rocío (aunque de ahora en adelante firmaré como R), cosecha del 94 y natural de un pequeño pueblo de Cantabria (España). Soy graduada de Educación Primaria y ahora mismo compagino mis estudios de Máster de Enseñanza de Español y la preparación de oposiciones para ser docente. En este blog yo soy la que está detrás de los calendarios, de las fechas de publicación, de las consignas de escritura y de básicamente cualquier cosa que se firme con R.
¿Qué sueles leer? ¿Cuál es tu escritor favorito?
Suelo leer cualquier libro narrativo que caiga en mis manos pero aprecio especialmente los géneros de misterio, acción, ciencia ficción, chick lit y young adult. Tengo que hacer una mención a mi saga de libros favorita de siempre (la verdadera razón por la que empecé a leer y por la que me enamoré de la lectura):  Harry Potter de J. K. Rowling. Además, me encanta cualquier obra de teatro de comedia o dramática. Entre mis escritoras y escritores favoritos están J.K. Rowling, Agatha Christie, Rainbow Rowell, Michael Scott, Maggie Stiefvater y William Shakespeare.
¿Eres de las que sólo lee o también escribe? ¿Has escrito algo legible?
Soy de las que lee y trata de escribir. Cuando era joven (mirada dramática) solía dedicar un tiempo a la semana a escribir, especialmente obras narrativas, pero, desde que la universidad me absorbió (2012), lo he dejado completamente de lado para dedicarme a la escritura académica (trabajos, exposiciones, artículos). Espero que la sección de escritura de este blog me permita/obligue a redescubrir mis habilidades escritoras.
¿Cuál es tu viaje soñado o destino favorito? ¿En qué te basas para elegir tus viajes?
Mi viaje soñado sería alquilar una furgoneta/caravana y recorrer un país entero durante el tiempo que fuese necesario. Mi destino favorito es cualquier lugar de Reino Unido y la ciudad de Ámsterdam. Para elegir mis viajes me baso en varios criterios: ¿con quién voy a ir (compañía)?,¿cuánto tiempo voy a estar allí (cronograma)?, ¿qué se puede visitar allí (cultura e historia)? y ¿qué se puede hacer allí (diversión)?

A través de estas preguntas y respuestas seguro que habéis podido conocernos un poco mejor y ver nuestras diferencias y semejanzas. Seguro que veis los denominadores comunes que nos han hecho conocernos, ser amigas, intercambiar libros y viajar juntas.

Solamente nos queda desearos a todos y todas una buena lectura, una buena escritura y un buen viaje.

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario