martes, 17 de abril de 2018

Viajes: visitar librerías en el extranjero


¡Hola a todos!

Aquí vuelvo a hablaros una vez más sobre viajes. Hoy he decidido hablaros sobre librerías (sí, soy tan friki que cuando viajo tengo que visitar alguna librería).

Como os he contado en alguna que otra reseña, cada vez que viajo me compro un libro en cada país, como recuerdo. Eso me ha ayudado a encontrar librerías bastante grandes y conocidas, y otras no tan conocidas pero que tienen un encanto irresistible.



  • HELSINKI

Akateeminen kirjakaupa (Pohjoisesplanadi 39, Helsinki)

No es una librería muy fuera de lo común, pero es mi librería favorita de todo Helsinki.

Tiene todos los libros que cualquiera pueda imaginar (hasta encontré el Kalevala en inglés, que no lo tenía ninguna otra librería). Tiene 3 plantas y libros en casi cualquier idioma.


  • ESTOCOLMO


Science Fiction Bokhandeln (Västerlånggatan 48, Estocolmo)

Siempre que voy a Estocolmo (solo he ido dos veces jaja) paro por esta tienda porque es genial. Está llena de cosas frikis como tazas, merchandising, como podéis ver en las fotos hay figuras enormes de Alien. Además de estar llenísimo de libros tanto en sueco como en inglés. Es un pelín carilla, pero merece la pena entrar y perderse entre estanterías.



  • TALLINN
Raamatukoi (Harju 1a, Tallinn)

Cuando fui a Tallinn, la verdad es que no sabía de esta librería, había buscado otra que resultó que estaba cerrada permanentemente. Cuando fuimos a la oficina de turismo (que está cerca) y nos empezó a llover mucho y nos metimos a esta tienda a resguardarnos. Resultó ser más grande de lo que parecía por fuera, y estaba llenísima de libros, como un paraíso, además muchos eran de segunda mano. Pero la mayoría estaban escritos en estón.



  • LONDRES
Hatchards (187 Piccadilly, St James’s, London)


Después de haber recorrido mil librerías de Londres, estaba buscando un libro específico, y el último día estaba en Piccadilly Circus y busqué en google la librería más cercana abierta (Waterstones estaba cerrada) y di con esta. La librería más antigua de Londres (desde 1797), tenía hasta un ascensor antiguo y 4 o 5 plantas enormes, donde te podías perder (y de hecho me perdí) entre los miles de libros que había. Incluso tiene la autorización real como proveedor de la Casa Real Británica. Contando con todo esto pensaba que el libro me iba a costar una barbaridad y, en cambio, me salió muy asequible, mucho más barato que si lo hubiese comprado en España.





  • EDIMBURGO
Waterstones (128 Prince St, West End, Edinburgh)

Está en plena Princes St, así que no es muy difícil verla. Está muy bien, tiene 3 o 4 cuatro plantas divididas por temática, aunque es un poco carilla, me costaron dos libros casi 35€ (lloro). Eso sí, tiene unas vistas al Castillo de Edimburgo preciosas.






  • COPENHAGUE
Boghallen (Rådhuspladsen 37, København)

Esta librería es enorme, tiene también unos tres pisos y está llenísima de libros. Allí me compré una edición genial de Virginia Woolf (diseñados por Marimekko) y el primer libro de mi colección de Penguin Little Black Classics. Es un poco carilla también (más que nada por el cambio de moneda) pero tenía mucha diversidad de libros.



  • PARÍS
Shakespeare and Company (37 Rue de la Bûcherie, París)

Esta probablemente sea mi librería favorita de todas las que he visitado en el mundo. Está “escondida”, cerca de Notre Dame, y es pequeñita, pero una vez que entras sientes la magia. Aunque esté construida en 1951, parece que nos traslada al París intelectual del siglo XIX, en pleno Barrio Latino. Aunque están prohibidas las fotos, saqué una a escondidas porque la escalera era preciosa. Y el piso de arriba… Tenía un piano desafinado y te invitaban a tocarlo, y tenías todo lleno de sofás/sillas para que te sentases a leer. Encantadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario